Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Fernández, Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72905
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl presente artículo aplica el constructo del Pensamiento Táctico a la actividad docente, definiéndolo como un conjunto de esquemas implicitos, construidos a partir de la experiencia personal, que orientan nuestra práctica educativa más allá que los principios que públicamente explicatamos, siendo en gran medida determinante del grado en que logramos desarrollar una ejecución experta en el aula. Se analizan las características del PT, así como las dificultades para su evolución conforme a las modificaciones que se suceden en el contexto educativo. Se presta especial atención al papel determinante del acutoconcepto profesional en la disponibilidad para dicha actualización y se apuntan una serie de consideraciones con respecto a la formación inicial y la actualización profesional de los docentes en relación con el objetivo de promover la eficacia y el dinamismo en la construcción del PT, apuntando la necesidad del desarrollo de destrezas metacognitivas con respecto al propio PT y de implicación del docente en los procesos de actualización profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2000, n. 322, mayo-agosto ; p. 373-386spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.titleUn docente para una sociedad en evolución permanente : consideraciones en torno al pensamiento tácito del docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-30T09:53:51spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem