Participación y rendimiento del estudiante universitario en un proyecto docente interdisciplinar, bilingüe y virtual
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista de educación. 2009, n. 348, enero-abril ; p. 505-518Resumen:
Se analizan los resultados de un proyecto de enseñanza-aprendizaje interdisciplinario y bilingüe entre dos universidades europeas: la London School of Economics (Reino Unido) y la Universidad de Valencia. El proyecto tiene como objetivo impulsar el conocimiento de un idioma extranjero y fomentar la cooperación y el intercambio de información entre los estudiantes de estas dos universidades a través de un entorno virtual. La misión de los estudiantes consiste en afianzar una segunda lengua así como sus conocimientos de economía y administración de empresas tanto en español como en inglés. A partir de los diversos datos de participación y las calificaciones finales de los estudiantes en sus respectivas materias, se han calculado los coeficientes de concordancia para analizar la participación y el rendimiento de éstos. Se observa una relación positiva y significativa entre la implicación de los estudiantes en el proyecto y sus calificaciones finales de los estudiantes de ambas instituciones. Los resultados demuestran que el proyecto contribuye de forma positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto de idiomas como de otras disciplinas.
Se analizan los resultados de un proyecto de enseñanza-aprendizaje interdisciplinario y bilingüe entre dos universidades europeas: la London School of Economics (Reino Unido) y la Universidad de Valencia. El proyecto tiene como objetivo impulsar el conocimiento de un idioma extranjero y fomentar la cooperación y el intercambio de información entre los estudiantes de estas dos universidades a través de un entorno virtual. La misión de los estudiantes consiste en afianzar una segunda lengua así como sus conocimientos de economía y administración de empresas tanto en español como en inglés. A partir de los diversos datos de participación y las calificaciones finales de los estudiantes en sus respectivas materias, se han calculado los coeficientes de concordancia para analizar la participación y el rendimiento de éstos. Se observa una relación positiva y significativa entre la implicación de los estudiantes en el proyecto y sus calificaciones finales de los estudiantes de ambas instituciones. Los resultados demuestran que el proyecto contribuye de forma positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto de idiomas como de otras disciplinas.
Leer menos