Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaker, Eva L.spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp.104-109spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_04.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72325
dc.descriptionMonográfico con el título: El valor añadido de la educación.Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe centra en la validez de los sistemas de evaluación (Baker, 2007a) usados en las escuelas con la intención de mejorar la instrucción, bien a través de evaluaciones formativas o de evaluaciones para la rendición de cuentas. El argumento que se presenta apoya la necesidad de estudios de la sensibilidad instructiva de los tests, necesitando medidas mejores y más equiparadas con la enseñanza en el aula. La agenda de investigación caracteriza a estas preocupaciones como extensas y esenciales.A través de la presentación de los trabajos que se realizan en el CRESST (Center for Research on Evaluation, Standards and Student Testing), de la Universidad de California en los Ángeles, su directora, Eva Baker, expone la importancia de la sensibilidad instructiva y los aspectos que se derivan de ella para, posteriormente, pasar a exponer una serie de cuestiones relativas al diseño de pruebas referidas a criterio (CRT). Finalmente, se comenta la situación en la actualidad en los Estados Unidos, donde se realizan evaluaciones con base normativa. Planteadas estas cuestiones, se pone en relación dos importantes aspectos relacionados con la evaluación de los aprendizajes, a saber, la sensibilidad instructiva y las pruebas que persiguen objetivos múltiples. Como conclusión del artículo presentado se presenta un resumen,de modo provisional,sobre las cuestiones que se asumen para la sensibilidad de la instrucción, así como argumentos a favor y en contra de la misma. Se concluye presentando las experiencias del CRESST en el tema.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2008, n. 348, enero-abril; p. 91-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectexperiencia laboralspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.titleConsideraciones de validez prioritaria para la evaluación formativa y de rendición de cuentasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-01-28T10:00:15spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem