¿Cómo preparar mis clases para trabajar con los niños sobre los materiales y sus propiedades?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 295-341Resumen:
Se presenta un modelo dirigido al profesorado de educación primaria para preparar actividades de enseñanzas basado en los materiales de uso cotidiano por el niño. Primero se definen los conceptos que se van a desarrollar, desde el proyecto curricular a las actividades de enseñanza, se plantean unos criterios de selección de estas actividades. Posteriormente se desarrolla el proyecto con los objetivos generales, la selección del contenido, las posibilidades de aprendizaje que ofrece, la secuencia de los contenidos por ciclos en el proyecto y la estrategia didáctica a seguir. En último lugar se plantea la selección y el diseño de actividades de enseñanza.
Se presenta un modelo dirigido al profesorado de educación primaria para preparar actividades de enseñanzas basado en los materiales de uso cotidiano por el niño. Primero se definen los conceptos que se van a desarrollar, desde el proyecto curricular a las actividades de enseñanza, se plantean unos criterios de selección de estas actividades. Posteriormente se desarrolla el proyecto con los objetivos generales, la selección del contenido, las posibilidades de aprendizaje que ofrece, la secuencia de los contenidos por ciclos en el proyecto y la estrategia didáctica a seguir. En último lugar se plantea la selección y el diseño de actividades de enseñanza.
Leer menos