La excelencia docente
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de educación. 2008, número extraordinario; p. 177-212Resumen:
Se aborda el desequilibrio existente entre la función docente y la función investigadora, y plantea la necesidad de un reequilibrio entre ambas tareas para lograr un reconocimiento que favorezca la innovación pedagógica en el panorama del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presenta la evaluación institucional y del profesorado como antecedentes clave hacia el establecimiento de una cultura de garantía interna de la calidad en las instituciones universitarias. Finalmente, se analizan las diferentes perspectivas sobre la excelencia docente y se muestra un modelo basado en estándares para certificar la calidad y excelencia docente que se está experimentando en la Universidad de Deusto.
Se aborda el desequilibrio existente entre la función docente y la función investigadora, y plantea la necesidad de un reequilibrio entre ambas tareas para lograr un reconocimiento que favorezca la innovación pedagógica en el panorama del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presenta la evaluación institucional y del profesorado como antecedentes clave hacia el establecimiento de una cultura de garantía interna de la calidad en las instituciones universitarias. Finalmente, se analizan las diferentes perspectivas sobre la excelencia docente y se muestra un modelo basado en estándares para certificar la calidad y excelencia docente que se está experimentando en la Universidad de Deusto.
Leer menos