Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas de participación estudiantil en el Proceso de Bolonia
dc.contributor.author | Michavila Pitarch, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Parejo, José Luis | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 114-118 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re2008/re2008_05.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/72276 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Tiempos de cambio universitario en Europa | spa |
dc.description.abstract | Se muestra la evolución de los posicionamientos discursivos en torno a la participación de los estudiantes desde diferentes políticas y actores apartir del Tratado de Bolonia. Son objeto de análisis algunos datos extraídos de diferentes informes que evidencian la escasa participación de los estudiantes en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). También, se perfilan puntos de mejora en relación con el cambio cultural deseable para mejorar la participación estudiantil en todos los niveles y ámbitos del sistema universitario español. La participación, entendida como competencia cívica, debe ser un contenido formativo aprendido por los estudiantes en su paso por la Universidad con la finalidad de convertirse en ciudadanos activos,comprometidos y responsables con la sociedad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2008, número extraordinario; p. 85-118 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Políticas de participación estudiantil en el Proceso de Bolonia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-10-28T13:47:42 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |