Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuber, Günter L.spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 78-81spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re2008/re2008_04.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72275
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Tiempos de cambio universitario en Europaspa
dc.description.abstractSe esbozan los enfoques de la construcción de la situación educativa y de lo socio-cultural como fondos teóricos para el desarrollo de métodos que se pueden cumplir con las metas del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Cuatros métodos seleccionados muestran unas posibilidades y también las condiciones previas para lograr las metas del EEES. (1) Cada método tiene que animar procesos de reflexión, que incluyen tanto las experimentaciones como la incertidumbre en el espacio nuevo de enseñanza. (2) El método de proyectos de aprendizaje es apto a vincular el aprendizaje teórico y práctico,además de incluir elementos de la vida fuera de las instituciones de educación. (3) El enfoque de aprendizaje basado en problemas es más concentrado a objetos determinados del currículo, pero no menos adecuado para motivar a los estudiantes de integrar su conocimiento y generar sentido en lugar de acumular hechos y teoremas. (4) Para superar el dilema, que las metas prometidas de métodos avanzados de enseñanza y aprendizaje determinan al mismo tiempo en su mayor parte condiciones previas de su éxito, se han desarrollado enfoques más estructurados bajo la marca 'WELL' significando 'Wechselseitiges Lehren und Lernen' (enseñanza y aprendizaje mutual).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2008, número extraordinario; p. 59-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpedagogía por objetivosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleAprendizaje activo y metodologías educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-28T13:17:42spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem