Metodología teórica del proceso de elaboración de un diseño curricular para la enseñanza de las lenguas con fines específico
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2004Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2004, n. 2, octubre ; 17 p.Resumen:
Se pretende mostrar cómo se ha procedido para confeccionar un diseño curricular con fines específicos en el marco de la formación permanente de una empresa alemana en electrotecnia y electrónica. Se ha desarrollado una cadena de procesos sistemáticos incluidos en tres fases metodológicas: teórica, de elaboración y de aplicación. En cada fase se proponen herramientas de trabajo para detectar las necesidades, fijar las categorías lingüísticas del contenido del programa general, elaborar un plan didáctico por unidad y controlar permanentemente la calidad del material diseñado. Como la presentación en detalle de la totalidad del DC es muy extensa, se trata aquí solamente la metodología teórica y sus aplicaciones prácticas. Estos aspectos fundamentales tienen que tenerse en cuenta, si se quiere enseñar un contenido adecuado a las necesidades de los clientes. Incluye esquema y cuestionarios.
Se pretende mostrar cómo se ha procedido para confeccionar un diseño curricular con fines específicos en el marco de la formación permanente de una empresa alemana en electrotecnia y electrónica. Se ha desarrollado una cadena de procesos sistemáticos incluidos en tres fases metodológicas: teórica, de elaboración y de aplicación. En cada fase se proponen herramientas de trabajo para detectar las necesidades, fijar las categorías lingüísticas del contenido del programa general, elaborar un plan didáctico por unidad y controlar permanentemente la calidad del material diseñado. Como la presentación en detalle de la totalidad del DC es muy extensa, se trata aquí solamente la metodología teórica y sus aplicaciones prácticas. Estos aspectos fundamentales tienen que tenerse en cuenta, si se quiere enseñar un contenido adecuado a las necesidades de los clientes. Incluye esquema y cuestionarios.
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