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dc.contributor.authorPérez Tobarra, Luisspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2005_04/2005_redELE_4_13Perez.pdf?documentId=0901e72b80e0028espa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72194
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta sistematizar el modelo de acentuación del español, tanto a nivel hablado como escrito, con el objetivo de facilitar a los estudiantes su comprensión y aprendizaje. Para ello se propone dividir las palabras en formas no verbales, por un lado, y formas verbales y plurales, por otro. Este último grupo es el más rico y a él pertenecen las terminaciones en vocal, n o s, lo que explica que estas consonantes se agrupen con las vocales. Para las formas no verbales, sin embargo, no es necesario hacer diferencia entre unas consonantes y otras; las palabras que acaban en consonante (también n o s) son, casi siempre, agudas; mientras que las terminadas en vocal son llanas (la mayoría de las excepciones son formas verbales). Al final, se ofrece también una serie de ejercicios como modelos para trabajar la acentuación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2005, n. 4, junio ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectpronunciaciónspa
dc.subjectprosodiaspa
dc.titleEl acento en españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-06T10:38:14spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


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