Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 8, octubre ; 10 p.Resumen:
El uso de los tiempos del pasado es uno de los aspectos lingüístico-gramaticales de la lengua castellana que mayores dificultades plantea a los aprendices de español. La variedad de formas verbales y su diversidad de usos convierten a la expresión del pasado en objeto de estudio durante muchas sesiones en los cursos de E-LE y hacen necesaria una sistematización simplificada de las formas verbales que permiten su expresión. Este es el doble propósito de esta propuesta didáctica: por una parte, servir de reflexión sobre el uso de los tiempos del pretérito y, por otra, sistematizarlos y actualizarlos mediante la producción de mensajes escritos. Con este propósito, la tarea que sigue se encuentra estructurada en dos partes. En un primer momento, los alumnos analizan y deducen el uso de los tiempos verbales que se hace en un texto periodístico que narra un suceso en pasado. Después, redactan su propia noticia a partir de los hechos relatados en una canción.
El uso de los tiempos del pasado es uno de los aspectos lingüístico-gramaticales de la lengua castellana que mayores dificultades plantea a los aprendices de español. La variedad de formas verbales y su diversidad de usos convierten a la expresión del pasado en objeto de estudio durante muchas sesiones en los cursos de E-LE y hacen necesaria una sistematización simplificada de las formas verbales que permiten su expresión. Este es el doble propósito de esta propuesta didáctica: por una parte, servir de reflexión sobre el uso de los tiempos del pretérito y, por otra, sistematizarlos y actualizarlos mediante la producción de mensajes escritos. Con este propósito, la tarea que sigue se encuentra estructurada en dos partes. En un primer momento, los alumnos analizan y deducen el uso de los tiempos verbales que se hace en un texto periodístico que narra un suceso en pasado. Después, redactan su propia noticia a partir de los hechos relatados en una canción.
Leer menos