Sintaxis del tiempo verbal y una aplicación pedagógica en ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2005, n. 5, octubre ; 5 p.Resumen:
Se pretende mostrar la posibilidad de articular predicciones respecto al aprendizaje del pretérito imperfecto del español como lengua extranjera por estudiantes angloparlantes adultos, particularmente dentro de cláusulas subordinadas incrustadas.Se llevará a cabo de acuerdo con un análisis contrastivo del Inglés y el Español dentro del marco de referencia de la sintaxis del tiempo verbal elaborada por Stowell (1993, 1994). Se extraerán también algunas implicaciones pedagógicas.
Se pretende mostrar la posibilidad de articular predicciones respecto al aprendizaje del pretérito imperfecto del español como lengua extranjera por estudiantes angloparlantes adultos, particularmente dentro de cláusulas subordinadas incrustadas.Se llevará a cabo de acuerdo con un análisis contrastivo del Inglés y el Español dentro del marco de referencia de la sintaxis del tiempo verbal elaborada por Stowell (1993, 1994). Se extraerán también algunas implicaciones pedagógicas.
Leer menos