Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaid-Mohand, Aixaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2007_10/2007_redELE_10_07Said.pdf?documentId=0901e72b80df307cspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72113
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el uso y omisión del artículo definido entre estudiantes de nivel inicial de ELE. Para ello, se tienen en cuenta tanto los contextos obligatorios para el uso del definido como su uso excesivo en contextos que no lo requieren o en los que se deberían haber usado otro elemento lingüístico. En base a los resultados, se intenta postular una serie de etapas en la adquisición del artículo definido. Los resultados indican que las dificultades relacionadas con el artículo definido se caracterizan por su omisión en contextos obligatorios y su uso excesivo en contextos no obligatorios. En cuanto al tipo de narrativa (oral versus escrita) se observa mayor nivel de corrección en el discurso escrito. Al tener en cuenta el factor tiempo (primer semestre versus segundo) el uso excesivo del definido disminuyen a lo largo del ano académico. Finalmente, se postulan cuatro etapas de adquisición del definido según el tipo de narraciones (oral versus escrita).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2007, n. 10, junio ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleLa adquisición del artículo definido : evidencia oral y escritaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-08-29T10:11:58spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem