Actividades lectoras con vídeo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Congreso de lectura eficaz : ponencias, paneles y comunicaciones. 1996 ; p. 337-346Resumen:
Se explica el uso del vídeo dentro de las clases de lectura eficaz como recurso para intentar mejorar la velocidad lectora. El objetivo que se pretende con este recurso es entrenar al ojo para desarrollar la habilidad necesaria en la captación de la visión directa, a la vez que ampliar el campo visual y favorecer la memoria. El material utilizado son cintas de vídeo con ejercicios de identifación de series de letras. Se presentan los contenidos del Programa Específico para Retención del Aprendizaje Lector (PERAL) y los distintos programas didácticos existentes en sorporte de vídeo aplicados a la lectura eficaz y adaptados a cada nivel de la educación primaria. Para concluir, se describe la experiencia personal del autor de aplicación en un centro docente de los programas expuestos.
Se explica el uso del vídeo dentro de las clases de lectura eficaz como recurso para intentar mejorar la velocidad lectora. El objetivo que se pretende con este recurso es entrenar al ojo para desarrollar la habilidad necesaria en la captación de la visión directa, a la vez que ampliar el campo visual y favorecer la memoria. El material utilizado son cintas de vídeo con ejercicios de identifación de series de letras. Se presentan los contenidos del Programa Específico para Retención del Aprendizaje Lector (PERAL) y los distintos programas didácticos existentes en sorporte de vídeo aplicados a la lectura eficaz y adaptados a cada nivel de la educación primaria. Para concluir, se describe la experiencia personal del autor de aplicación en un centro docente de los programas expuestos.
Leer menos