Evolució del marc legislatiu de les escoles de formació de temps lliure a les Illes Balears
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Fecha:
2004Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2004, n. 17 ; p. 175-193Resumen:
Análisis sobre la evolución que se ha producido en materia de legislación relacionada con la formación de educadores en tiempo libre en el ámbito de las Islas Baleares. En una primera parte, se trata la etapa que va desde el final de la época franquista y los principios de la época democrática hasta la llegada de las transferencias, momento en que la legislación dejó de depender del gobierno central y pasó a estar en manos del Gobierno Autónomo de las Islas Baleares. En una segunda parte, se trabaja la evolución posterior que se ha producido en esta legislación desde 1984 hasta la actualidad. Se establecen relaciones y comparaciones entre la legislación existente en los diferentes momentos buscando las principales modificaciones así como las razones de las mismas. Se analizan también las programaciones correspondientes a las titulaciones de monitor y de director de tiempo libre, titulaciones básicas en el ámbito de la formación de los educadores del ocio. Finalmente, se apunta que en la actualidad está abierto un nuevo proceso de cambio legislativo a fin de readaptarse a la realidad actual del ocio.
Análisis sobre la evolución que se ha producido en materia de legislación relacionada con la formación de educadores en tiempo libre en el ámbito de las Islas Baleares. En una primera parte, se trata la etapa que va desde el final de la época franquista y los principios de la época democrática hasta la llegada de las transferencias, momento en que la legislación dejó de depender del gobierno central y pasó a estar en manos del Gobierno Autónomo de las Islas Baleares. En una segunda parte, se trabaja la evolución posterior que se ha producido en esta legislación desde 1984 hasta la actualidad. Se establecen relaciones y comparaciones entre la legislación existente en los diferentes momentos buscando las principales modificaciones así como las razones de las mismas. Se analizan también las programaciones correspondientes a las titulaciones de monitor y de director de tiempo libre, titulaciones básicas en el ámbito de la formación de los educadores del ocio. Finalmente, se apunta que en la actualidad está abierto un nuevo proceso de cambio legislativo a fin de readaptarse a la realidad actual del ocio.
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