Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilalta, Estherspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 26-36spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7191
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=521
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=521
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl articulo que se presenta es una recopilación de las partes fundamentales de un crédito variable diseñado y experimentado en un centro de secundaria de la periferia de Barcelona. Forma parte de la tesis de Master de Actividades Físicas Adaptadas presentada en el INEFC de Barcelona con el título Normalizando el deporte en Secundaria. Linea de trabajo para facilitar la integración entre los alumnos de secundaria, mediante la asignatura de Educación Física (crédito variable, crédito común, ciclo de grado medio). Conocer es valorar pretende aportar herramientas de comunicación entre el alumnado de secundaria; a menudo los alumnos tienen cierto miedo o no saben cómo relacionarse con aquellos que presentan necesidades educativas especiales (n.e.e.). El deporte adaptado puede ser un punto de partida. El crédito está diseñado de manera que todos los alumnos (con o sin n.e.e.) extraigan el máximo provecho. Los primeros extraerán y vivenciarán situaciones nuevas y enriquecedoras de cara al desarrollo de su personalidad, los alumnos con n.e.e. podrán por vez primera situarse por encima de sus compañeros, sus diferencias les harán responder mejor a las exigencias de concentración o habilidad que el deporte adaptado o específico exige, etc.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 60 ; p. 26-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherdiscapacitado sensorialspa
dc.subject.otherdiscapacitado físicospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleCrèdit variable : conèixer és estimarcat
dc.titleCrédito variable : conocer es amarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-38425-85spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem