Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Soto, Miguelspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn1130-4979spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71882
dc.description.abstractPartiendo de la hipótesis de que la educación se va realizando con cada una de las experiencias que un individuo tiene a lo largo de su vida, se analizan las características de los diferentes espacios educativos en los que ese desarrollo tiene lugar: la vivienda familiar, el centro escolar y la propia sociedad. Se ofrecen orientaciones para ordenar el espacio de la vivienda y la convivencia familiar de cara a que se conviertan en espacios educativos que sirvan al desarrollo infantil y juvenil. Se reconoce la necesidad de un espacio de educación reglada que asegure a toda la población un grado de desarrollo acorde con sus capacidades personales, pero se cuestionan los que existen en la actualidad y se insiste en la necesidad de espacios educativos para la educación permanente. Se revisan los diferentes espacios físicos de los centros escolares (accesos, patios, aulas, salón de actos, talleres, laboratorios, oficinas, etc.) y sus posibilidades educativas. Finalmente, se propone a la propia sociedad como un espacio educativo más, en el que individuos de todas las edades viven diferentes experiencias y disfrutan de su tiempo libre dedicados al desarrollo individual..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula libre. 1999, n. 69, mayo ; p. 16-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecteducación extra-escolarspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titleEspacios educativos : dónde nos formamosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlHU-21-1-1986spa
dc.identifier.signaturaEC R-1526spa
dc.title.journalAula librespa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem