Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKlemm, Ulrichspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71791
dc.description.abstractEstá en fase de reorientación y cambio del espacio agrícola. En los últimos cincuenta años se ha desarrollado de forma rápida e imparable, ya poco después de 1945 fue identificado por la educación de adultos como un reto y problema. Pero, el espacio rural quedó rezado a un segundo plano, también para la educación de adultos. Los potenciales educativos y los recursos humanos latentes en él, debían ser encomendados a una labor educativa urbana. Para la mayoría e los científicos el espacio rural desempeñaba hasta hace pocos años un papel secundario o no desempeñaba papel alguno. Pero este enfoque urbano limitado a la educación de adultos ha ido cambiando a partir de los años ochenta sin que pueda hablarse en la actualidad de una època dorada de la educación de adultos en las zonas rurales, en los últimos años se ha cuestionado críticamente la propia posición. Se ha detectado las insuficiencias y se han hecho esfueszos para corregir las deficiencias, por lo menos en el modelo y de forma visible de cara a la colectividad política y elaborar perspectivas. Este cambio realista desde lo años ochenta de la educación de adultos en zonas rurales. Las orientaciones hacia la labor cultural y educaciones forjadoras de identidad y determinadas por lo geográfico-temporal y búsqueda de las raíces y tierra natal, es su lema. Y no los nuevos acercamientos cualitativos al espacio cultural pueden justificar que se constate un cambio hacia lo cotidiano. Así, actualmente se define la educación de adultos como un factor de desarrollo y localización.spa
dc.description.abstractIn the German Federal Republic, adult education in rural areas has been in the throes of modernisation since the late 1980s and is now in the process of further assessment and legitimisation driven by a new approach to rural areas as a whole. The guiding concepts and practical fields of adult education in this respect are (1) the concept of autonomous regional development as a sociological dimension of planning, (2) community social work and the concept of 'learning on the ground' as didactic strategies, (3) the concept of measures for rural development as a new form of political training, and (4) the combination of adult education and cultural work. Adult education in this connection is perceived as an innovative factor in social development for the revitalisation of rural areas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2000, n. 322, mayo-agosto ; p. 101-118spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectzona ruralspa
dc.subjectAlemania RFspa
dc.subjectdesarrollo ruralspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleLa educación de adultos en zonas rurales en proceso de modernización : situación del debate en la República Federal de Alemaniaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-23T09:36:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem