La evaluación educativa Monitor y el sistema de evaluación de Hungría
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Fecha:
2000Publicado en:
Revista de educación. 2000, n. 321 ; p. 9-22Resumen:
Después de una primera evaluación educativa nacionalizada en los años cincuenta y pasando por la evaluación realizada en 1980, denominada Tof-80, se establece en Hungría un proceso sistemático de evaluación denominado monitor. Este se encuentra a medias entre la clásica evaluación psicométrica del cociente intelectual y la más característica evaluación de conocimientos específicos propios de estas pruebas, se centra en las áreas de matemáticas, lectura e informática y busca tanto la comparación diacrónica como sincrónica. Es una evaluación no sólo individual sino también grupal. El sistema actual de evaluación húngaro fue aprobado en 1999. así, el examen realizado al terminar secundaria y los de acceso a la universidad son administrados de forma centralizada y son independientes de los centros. El objetivo principal ha sido garantizar la igualdad a la hora de realizar estudios superiores tanto en los conocimientos generales como en los específicos de cada área que se desee estudiar. El principio de iguald.
Después de una primera evaluación educativa nacionalizada en los años cincuenta y pasando por la evaluación realizada en 1980, denominada Tof-80, se establece en Hungría un proceso sistemático de evaluación denominado monitor. Este se encuentra a medias entre la clásica evaluación psicométrica del cociente intelectual y la más característica evaluación de conocimientos específicos propios de estas pruebas, se centra en las áreas de matemáticas, lectura e informática y busca tanto la comparación diacrónica como sincrónica. Es una evaluación no sólo individual sino también grupal. El sistema actual de evaluación húngaro fue aprobado en 1999. así, el examen realizado al terminar secundaria y los de acceso a la universidad son administrados de forma centralizada y son independientes de los centros. El objetivo principal ha sido garantizar la igualdad a la hora de realizar estudios superiores tanto en los conocimientos generales como en los específicos de cada área que se desee estudiar. El principio de iguald.
Leer menosAfter the establishment of a first national system for education assessments in the 1950's, and a later system of national assessing, named TOF-80 and conducted in 1980, a systematic process of evaluation called Monitor was introduced. Monitor's main feature, in relation to other countries existing plans, is that it is half way between the classical psychometric evaluation of IQ (Intelligence Quotient) and standard specific knowledge tests. It is mainly focused on Mathematics, Reading and comprehension and Computer skill subject areas, and it aims at both, diachronic and synchronic comparison.
After the establishment of a first national system for education assessments in the 1950's, and a later system of national assessing, named TOF-80 and conducted in 1980, a systematic process of evaluation called Monitor was introduced. Monitor's main feature, in relation to other countries existing plans, is that it is half way between the classical psychometric evaluation of IQ (Intelligence Quotient) and standard specific knowledge tests. It is mainly focused on Mathematics, Reading and comprehension and Computer skill subject areas, and it aims at both, diachronic and synchronic comparison.
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