Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLinares, Pedro J.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7168
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=519
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=519
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se expone trata sobre el mundo de las necesidades especiales, contextualizado en el mundo educativo y más concretamente en el de la educación física en aulas de integración. Este estudio descriptivo conceptualiza términos como normalización, integración e inclusión; analiza los beneficios de la educación inclusiva, describe los elementos programáticos básicos (revisión, reflexión, realización, resultados y retroalimentación), que pueden vincularse con los tres niveles (evaluación de las necesidades, diseño e implementación programática, y evaluación del programa) sugeridos por Heikenaro-Johansson et al (1995). También se tratan aspectos genéricos de la programación. Se tiene como marco deontológico los principios que enumera Rose (1996): derecho, acceso, participación, integridad y asociación. También se dan pautas para hacer una adecuada evaluación (de las necesidades, de las actitudes, del proceso de enseñanza-aprendizaje, etc). Y aunque de modo suscinto, se aportan sugerencias sobre la implementación de los programas educativos que fluidifiquen la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales. Todo ello, aunque concretado desde un enfoque filosófico-pedagógico, es algo tan pragmático que de no llevarse a cabo, nuestra programación no llegaría nunca a buen puerto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 60 ; p.13-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEducación física y necesidades educativas especiales : posibilidades y limitacionesspa
dc.titleEducació física i necessitats educatives especials : possibilitats i limitacionscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-38425-85spa
dc.identifier.signaturaIB-H-24spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem