Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les bases teòriques del currículum integrat de llengües. 'Las bases teóricas del currículum integrado de lenguas'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7165
Full text:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...
View/Open
1204234REV.pdf (153.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dols Salas, Nicolau A.
Date:
2002
Published in:
WEIB. Racó del CIL. 2002, julio ; p. 1-12
Abstract:

Se explica la base teórica explícita que sustenta el currículum integrado de lenguas y el grado de adaptación de la normativa a esta base teórica. Esta base teórica la conforman las propuestas teóricas surgidas de la obra psicolingüística de Cummins. En los dos primeros apartados se comenta la teoría y en el tercero se señalan aciertos y problemas de la aplicación de estas teorías al currículum integrado de lenguas. En conclusión, el currículum integrado de lenguas se fundamenta en el denominado bilingüismo additivo y expresa la necesidad de compensar el sistema en favor de la lengua catalana.

Se explica la base teórica explícita que sustenta el currículum integrado de lenguas y el grado de adaptación de la normativa a esta base teórica. Esta base teórica la conforman las propuestas teóricas surgidas de la obra psicolingüística de Cummins. En los dos primeros apartados se comenta la teoría y en el tercero se señalan aciertos y problemas de la aplicación de estas teorías al currículum integrado de lenguas. En conclusión, el currículum integrado de lenguas se fundamenta en el denominado bilingüismo additivo y expresa la necesidad de compensar el sistema en favor de la lengua catalana.

Leer menos
Materias (TEE):
política lingüística; lengua catalana; lengua española; política cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.