Les bases teòriques del currículum integrat de llengües. 'Las bases teóricas del currículum integrado de lenguas'
Texto completo:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
WEIB. Racó del CIL. 2002, julio ; p. 1-12Resumen:
Se explica la base teórica explícita que sustenta el currículum integrado de lenguas y el grado de adaptación de la normativa a esta base teórica. Esta base teórica la conforman las propuestas teóricas surgidas de la obra psicolingüística de Cummins. En los dos primeros apartados se comenta la teoría y en el tercero se señalan aciertos y problemas de la aplicación de estas teorías al currículum integrado de lenguas. En conclusión, el currículum integrado de lenguas se fundamenta en el denominado bilingüismo additivo y expresa la necesidad de compensar el sistema en favor de la lengua catalana.
Se explica la base teórica explícita que sustenta el currículum integrado de lenguas y el grado de adaptación de la normativa a esta base teórica. Esta base teórica la conforman las propuestas teóricas surgidas de la obra psicolingüística de Cummins. En los dos primeros apartados se comenta la teoría y en el tercero se señalan aciertos y problemas de la aplicación de estas teorías al currículum integrado de lenguas. En conclusión, el currículum integrado de lenguas se fundamenta en el denominado bilingüismo additivo y expresa la necesidad de compensar el sistema en favor de la lengua catalana.
Leer menos