Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaca Escribano, Marcelino Juanspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71639
dc.description.abstractLas prácticas corporales requieren de unos contextos materiales y simbólicos para su desarrollo. Zonas de recreo del barrio, de la ciudad, instalaciones deportivas, sala-gimnasio y patio del centro, etcétera, conforman una red de espacios de acción que el alumnado irá progresivamente conociendo, aprendiendo su ubicación , posibilidades, características, uso, etcétera. De que aquí que se incorporen a la selección curricular como conocimientos básicos: el acondicionamiento de los lugares de acción , la creación de materiales, la adaptación de las actividades motrices a las condiciones contextuales, el desarrollo de experiencias en las que la naturaleza pase a ser un aula de acción educativa, etcétera Para terminar decir que el currículo es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo de forma tal permanezca abierto a la discusión crítica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica. Su éxito consiste en que los diferentes miembros del grupo, trabajemos donde sea, recurramos a el cuando nos encontramos en situación de planificar y/o evaluar la práctica educativa a medio y largo plazo, cuando nos reunamos con el profesorado de otras áreas para diseñar o evaluar la acción educativa conjunta; cuando demos cuenta de la función social de la escuela y, dentro de esta, del ámbito de la educación motriz, etcétera.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1996, n. 311 ; p. 135-156spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.title¿Qué merece la pena enseñar en el área de educación física durante la educación primaria?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-04T09:26:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem