Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFierro Bardaji, Alfredospa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 127-131spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71465
dc.description.abstractEn un momento en que la solución parecía la escuela segregada nadie consiguió demostrar que aquella educación fue realmente ventajosa. Distintos estudios coinciden en que este tipo de educación no ha conseguido los frutos que parecía prometer, ni ha confirmado ni cubierto sus objetivos previstos. Esta decisión fue una decisión de política educativa general, pero que no tuvo el suficiente respaldo de evidencias empíricas que seriamente la estuvieran exigiendo. Y está clara la superioridad de la educación integrada. También, es el resultado de una decisión de política educativa basada no en fundamentos educativos, sino democráticos y constitucionales: en el derecho a no verse segregado o discriminado por razón de particularidades personales, incluidas las de limitación o deficiencia. El niño retrasado constitucionalmente tiene derecho a permanecer en las clases ordinarias y siempre que dicha permanencia no le perjudique, ni a sus compañeros de aula. Pero este prejuicio no ha de ser presumible de antemano mientras no se demuestre la presunción, al contrario, opera a favor de la permanencia en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1987, n. extraordinario ; p. 105-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleDesarrollo cognitivo : intervención e integración educativa en los deficientes mentalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-08-07T09:25:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem