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La escuela integrada en Gran Bretaña
dc.contributor.author | Holmes, Maurice | spa |
dc.date.issued | 1975 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/71395 | |
dc.description.abstract | La ley de educación de 1944 elevó la edad mínima reglamentaria para abandonar la escuela a los quince años y ordenó que las autoridades educativas locales deberían facilitar enseñanza a los niños en consonancia con sus diferentes edades, capacidades y aptitudes todos estaban de acuerdo en que los objetivos excelentes, pero el problema era como lograrlos. Las crítica al sistema selectivo eran cada vez mayores. Cada vez más padres solicitaban anualmente educación secundaria para sus hijos, y después de 1945 todas las plazas en las escuelas estatales eran gratuitas, a las que se accedía después de un proceso selectivo. Ya no existía una puerta trasera para entrar en las grammar schools. Un padre ambicioso podía pagar a su hijo una plaza en un centro privado, pero con frecuencia la escuela privada disponía de menos personal y estaba peor equipada que las escuelas estatales locales. La solución fue la escuela comprensiva, una escuela secundaria que acepta a los niños a los once años, cualquiera que sea su capacidad o la edad en que se produzca el paso de la escuela primaria. En la mayoría de las áreas geográficas, las escuelas comprensivas se han creado no muy lejos de las actuales grammar schools y no se han establecido límites precisos en las zonas de las que proceden los alumnos. Pero, en las zonas aisladas donde se han establecido estas escuelas, los resultados de los exámenes mostraron una mayor eficacia de la educación, cualquiera que sea el punto de referencia a comparar, y en ninguna área se acusó un descenso de la calidad de la enseñanza. El problema principal surgido no es su una escuela comprensiva de muchos alumnos imparte una buena enseñanza, sino si sus dimensiones presentan otras desventajas y gran parte del problema radica en la organización interna, aunque alumnos y profesores gran capacidad de promoción y existe una importante cooperación entre padres y personal del centro. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 1975, n. 238 ; p. 73-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | examen de ingreso | spa |
dc.subject | test de inteligencia | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | número de alumnos | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | La escuela integrada en Gran Bretaña | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-07-30T10:39:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |