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dc.contributor.authorHolmes, Mauricespa
dc.date.issued1975spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71395
dc.description.abstractLa ley de educación de 1944 elevó la edad mínima reglamentaria para abandonar la escuela a los quince años y ordenó que las autoridades educativas locales deberían facilitar enseñanza a los niños en consonancia con sus diferentes edades, capacidades y aptitudes todos estaban de acuerdo en que los objetivos excelentes, pero el problema era como lograrlos. Las crítica al sistema selectivo eran cada vez mayores. Cada vez más padres solicitaban anualmente educación secundaria para sus hijos, y después de 1945 todas las plazas en las escuelas estatales eran gratuitas, a las que se accedía después de un proceso selectivo. Ya no existía una puerta trasera para entrar en las grammar schools. Un padre ambicioso podía pagar a su hijo una plaza en un centro privado, pero con frecuencia la escuela privada disponía de menos personal y estaba peor equipada que las escuelas estatales locales. La solución fue la escuela comprensiva, una escuela secundaria que acepta a los niños a los once años, cualquiera que sea su capacidad o la edad en que se produzca el paso de la escuela primaria. En la mayoría de las áreas geográficas, las escuelas comprensivas se han creado no muy lejos de las actuales grammar schools y no se han establecido límites precisos en las zonas de las que proceden los alumnos. Pero, en las zonas aisladas donde se han establecido estas escuelas, los resultados de los exámenes mostraron una mayor eficacia de la educación, cualquiera que sea el punto de referencia a comparar, y en ninguna área se acusó un descenso de la calidad de la enseñanza. El problema principal surgido no es su una escuela comprensiva de muchos alumnos imparte una buena enseñanza, sino si sus dimensiones presentan otras desventajas y gran parte del problema radica en la organización interna, aunque alumnos y profesores gran capacidad de promoción y existe una importante cooperación entre padres y personal del centro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1975, n. 238 ; p. 73-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectnúmero de alumnosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLa escuela integrada en Gran Bretañaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-30T10:39:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


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