La percepción de los estudiantes sobre su evaluación en la universidad : un estudio en la facultad de Ciencias de la Educación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5189Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 55-75Resumen:
Investigación experimental que analiza la percepción que tienen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre cómo son evaluados. Se revisa la teoría de la evaluación y bibliografía sobre el tema para elaborar un cuestionario ad-hoc que se aplica a 209 estudiantes. Se recogen datos sobre definición y funciones de la evaluación, objetos a evaluar, criterios seguidos, instrumentos, condiciones y proceso de la evaluación en general. Los resultados, expresados mediante gráficos, muestran que según la percepción de los estudiantes, el proceso de evaluación actual cumple muy pocas de las características que debería asumir una evaluación educativa.
Investigación experimental que analiza la percepción que tienen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre cómo son evaluados. Se revisa la teoría de la evaluación y bibliografía sobre el tema para elaborar un cuestionario ad-hoc que se aplica a 209 estudiantes. Se recogen datos sobre definición y funciones de la evaluación, objetos a evaluar, criterios seguidos, instrumentos, condiciones y proceso de la evaluación en general. Los resultados, expresados mediante gráficos, muestran que según la percepción de los estudiantes, el proceso de evaluación actual cumple muy pocas de las características que debería asumir una evaluación educativa.
Leer menos