Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Arnal, Isabelspa
dc.date.issued1964spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71237
dc.description.abstractSe analiza la pedagogía terapéutica, delimitando un poco su contenido y limites. Además se desentraña lo que bajo esa denominación se encierra, que muchas veces se tergiversa e ignora, cuando no se confunde. Pedagogía terapéutica significa lo mismo que ortopedagogía o Pedagogía curativa. Las tres expresiones responden a un mismo contenido, pues no son sino tres adjetivos similares referidos a una misma realidad. Se tocan puntos como el cometido de la pedagogía terapéutica y sus cualidades. Para concluir se señala que la Pedagogía Terapéutica, curativa u ortopedagogía no es una adaptación de la Pedagogía para niños normales. Difieren en el sujeto a quien se aplica, en el objetivo que persiguen y en los procedimientos que emplean.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1964, n. 167 ; p. 105-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleEn torno a la pedagogía terapéuticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-23T12:14:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem