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El aprendizaje con proyección fija

URI:
http://hdl.handle.net/11162/71211
Ver/Abrir
00820073002745.pdf (428.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sáenz Barrio, Óscar; Zabala, Adoración; Corvalán, Betty
Fecha:
1964
Publicado en:
Revista de educación. 1964, n. 161 ; p. 103-107
Resumen:

Se plantea el problema de encontrarlos criterios de validez para la aplicación didáctica de los medios audiovisuales. Los Cursos de divulgación sobre materiales audiovisuales aplicados a la educación, no han tenido sino un somero carácter de ensayo, sino que han llevado a una decidida orientación didáctica, con una metodología prestada de prácticas ajenas. La hipótesis de trabajo de la que se parte es el hecho indudable de que la transmisión oral de los conocimientos viene constituyendo casi la única manera de hacer accesibles a la mente del alumno los contenidos didácticos. De otro lado, la imagen, como trasunto de la intuición indirecta, se viene postulando como un instrumento eficaz de aprendizaje. Si tanto el camino oral como el intuitivo son dos vías para hacer llegar a los alumnos el material informativo, es factible suponer que una asociación de ambas puede dar unos resultados superiores. Se hace referencia a una serie de observaciones preliminares, y para concluir se recogen una serie de conclusiones.

Se plantea el problema de encontrarlos criterios de validez para la aplicación didáctica de los medios audiovisuales. Los Cursos de divulgación sobre materiales audiovisuales aplicados a la educación, no han tenido sino un somero carácter de ensayo, sino que han llevado a una decidida orientación didáctica, con una metodología prestada de prácticas ajenas. La hipótesis de trabajo de la que se parte es el hecho indudable de que la transmisión oral de los conocimientos viene constituyendo casi la única manera de hacer accesibles a la mente del alumno los contenidos didácticos. De otro lado, la imagen, como trasunto de la intuición indirecta, se viene postulando como un instrumento eficaz de aprendizaje. Si tanto el camino oral como el intuitivo son dos vías para hacer llegar a los alumnos el material informativo, es factible suponer que una asociación de ambas puede dar unos resultados superiores. Se hace referencia a una serie de observaciones preliminares, y para concluir se recogen una serie de conclusiones.

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Materias (TEE):
medios audiovisuales; experimento; método de enseñanza; investigación educativa; enseñanza primaria; proyección de diapositivas; aprendizaje no verbal
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