Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conversaciones Unesco francoespañolas para la revisión bilateral de los manuales de historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/71085
Ver/Abrir
00820073002677.pdf (1.231Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1962
Publicado en:
Revista de educación. 1962, n. 149 ; p. 135-145
Resumen:

Síntesis de las conversaciones franco-españolas para la revisión bilateral de los Manuales de Historia, organizadas por las Comisiones Nacionales de la UNESCO de España y Francia. El fin es establecer unas recomendaciones dirigidas al personal docente de grado medio en ambos países, sobre la redacción de los manuales escolares de Historia que se emplean en los centros franceses y españoles. Las reuniones se celebraron en 1961. En un primer acuerdo se llegó, entre otros, a los siguientes puntos: no se trata de llegar a conseguir la redacción de manuales comunes de Historia; tampoco se trata de realizar un estudio crítico completo de los manuales de Historia, sino de examinar cómo son presentados en los manuales los periodos de más estrecha relación entre ambos países; el objetivo es restablecer o de aclarar la verdad histórica, ya que algunos hechos históricos son mal presentados en los manuales. El segundo paso fue la formación de una Comisión mixta de historiadores de ambos países, para proceder a la revisión de los mencionados manuales escolares. Esta Comisión mixta se ha encargado de estudiar la historia de España en los manuales escolares franceses, la historia de Francia en los manuales españoles de enseñanza media y la historia de Francia en los manuales españolea de enseñanza media.

Síntesis de las conversaciones franco-españolas para la revisión bilateral de los Manuales de Historia, organizadas por las Comisiones Nacionales de la UNESCO de España y Francia. El fin es establecer unas recomendaciones dirigidas al personal docente de grado medio en ambos países, sobre la redacción de los manuales escolares de Historia que se emplean en los centros franceses y españoles. Las reuniones se celebraron en 1961. En un primer acuerdo se llegó, entre otros, a los siguientes puntos: no se trata de llegar a conseguir la redacción de manuales comunes de Historia; tampoco se trata de realizar un estudio crítico completo de los manuales de Historia, sino de examinar cómo son presentados en los manuales los periodos de más estrecha relación entre ambos países; el objetivo es restablecer o de aclarar la verdad histórica, ya que algunos hechos históricos son mal presentados en los manuales. El segundo paso fue la formación de una Comisión mixta de historiadores de ambos países, para proceder a la revisión de los mencionados manuales escolares. Esta Comisión mixta se ha encargado de estudiar la historia de España en los manuales escolares franceses, la historia de Francia en los manuales españoles de enseñanza media y la historia de Francia en los manuales españolea de enseñanza media.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; historia; contenido de la educación; materia de enseñanza; España; Francia; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.