Les relacions interpersonals dins el marc de l'escola : les dificultats específiques dels alumnes amb necessitats educatives especials
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Fecha:
2000Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 189-193Resumen:
La socialización y la interacción son dos conceptos fundamentales que encuentran en el marco escolar un lugar determinante y fundamental para desarrollar la competencia social, la formación de la propia identidad, en definitiva, el apoyo emocional que los niños necesitan en la escuela y en su propia vida diaria. Estos planteamientos adquieren mayor peso, si cabe, al hablar de alumnos con necesidades educativas especiales. El artículo repasa las aportaciones de diversos especialistas sobre la interacción con los compañeros con necesidades educativas especiales y las compara con los resultados obtenidos en un estudio de casos realizado en un centro público de Palma, en la etapa de primaria. Los resultados obtenidos permiten confirmar que los problemas más graves de rechazo se producen hacia el retraso mental y que existe una mayor integración y aceptación de los alumnos con problemas motores.
La socialización y la interacción son dos conceptos fundamentales que encuentran en el marco escolar un lugar determinante y fundamental para desarrollar la competencia social, la formación de la propia identidad, en definitiva, el apoyo emocional que los niños necesitan en la escuela y en su propia vida diaria. Estos planteamientos adquieren mayor peso, si cabe, al hablar de alumnos con necesidades educativas especiales. El artículo repasa las aportaciones de diversos especialistas sobre la interacción con los compañeros con necesidades educativas especiales y las compara con los resultados obtenidos en un estudio de casos realizado en un centro público de Palma, en la etapa de primaria. Los resultados obtenidos permiten confirmar que los problemas más graves de rechazo se producen hacia el retraso mental y que existe una mayor integración y aceptación de los alumnos con problemas motores.
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