Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTouriñán López, José Manuelspa
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Antoniospa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 188-192spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/70433
dc.description.abstractSe presentan una serie de reflexiones acerca de la educación como objeto de conocimiento en la investigación pedagógica. Así, lo que se pretende con el conocimiento de la educación es que este conocimiento sea adecuado para explicar, interpretar y decidir la intervención pedagógica. Se plantea el problema de la homogeneidad de criterios respecto de la identidad y la evolución del conocimiento de la educación. Se desarrollan los modelos de evolución y las corrientes del conocimiento de la educación. Por último, se define la intervención pedagógica y la significación del conocimiento de la educación en cada corriente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1993, n. 302 ; p. 165-192spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleLa significación del conocimiento de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-16T13:19:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM. 57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem