Políticas educativas en la encrucijada de un nuevo milenio
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http://hdl.handle.net/10347/5139Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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2001Publicado en:
Innovación educativa. 2001, n. 11 ; p. 25-38Resumen:
El inicio de un nuevo milenio nos ofrece la oportunidad de efectuar un balance sobre lo que fue la educación en los últimos decenios del siglo XX y, sobre todo nos da pie para una reflexión sobre el alcance de nuevas políticas educativas que permitan encarar el siglo XXI. Se hace hincapié en el hecho del centro escolar como lugar abierto a la diversidad, así como el reto que supondrá para el profesorado el abordar una formación contínua, el trabajo cooperativo con los demás compañeros, o los agentes sociales, así como el uso de la informática. Se entiende que las actuales circunstancias son novedosas y que afectarán no sólo al funcionamiento de los centros escolares, sino a la propia vida de los ciudadanos.
El inicio de un nuevo milenio nos ofrece la oportunidad de efectuar un balance sobre lo que fue la educación en los últimos decenios del siglo XX y, sobre todo nos da pie para una reflexión sobre el alcance de nuevas políticas educativas que permitan encarar el siglo XXI. Se hace hincapié en el hecho del centro escolar como lugar abierto a la diversidad, así como el reto que supondrá para el profesorado el abordar una formación contínua, el trabajo cooperativo con los demás compañeros, o los agentes sociales, así como el uso de la informática. Se entiende que las actuales circunstancias son novedosas y que afectarán no sólo al funcionamiento de los centros escolares, sino a la propia vida de los ciudadanos.
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