Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSmyth, Johnspa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 296-300spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/70287
dc.description.abstractSe expone el enfoque diferente sobre el perfeccionamiento del profesorado, aplicado por un grupo australiano de profesores de enseñanza primaria y secundaria. En la primera parte, se perfila el contexto y el fundamento del proyecto, así como su retórica y su emplazamiento en un estudio de campo. El objetivo del proyecto es buscar una alternativa a la opinión de que el perfeccionamiento del profesorado supone una forma de adquisición de nuevas destrezas intelectuales. Así, se exponen las experiencias de los profesores de aula y lo que significan para ellos. Se pretende el perfeccionamiento del profesorado con una reforma educativa que gira en torno a la capacitación del profesor, esto supone una crítica activa y el descubrimiento de las tensiones que existen entre determinadas prácticas de enseñanza y los contextos sociales y culturales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1991, n. 294 ; p. 275-300spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleUna pedagogía crítica de la práctica en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-24T09:44:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM. 57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem