La escuela desde el pasado hasta el futuro : evaluación interna realizada por ex-alumnos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5175Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 239-253Resumen:
La escuela ha cambiado considerablemente en las últimas décadas. Y este cambio puede estudiarse a través de varias posibles vías. En este trabajo se ha elegido la consulta a personas mayores, ex-alumnos que ahora tienen más de sesenta años y que por lo tanto conocieron la escuela de hace medio siglo. La estimulación de su recuerdo y la comparación de los datos que ellos aportan con la situación de la escuela en estos momentos revela la existencia de importantes diferencias en el ámbito del profesorado, los recursos, la metodología de enseñanza y aprendizaje, la colaboración con el entorno, etc. Estos mismos datos constituyen motivo para la reflexión sobre el posible perfeccionamiento de la escuela en estos momentos y de cara al futuro.
La escuela ha cambiado considerablemente en las últimas décadas. Y este cambio puede estudiarse a través de varias posibles vías. En este trabajo se ha elegido la consulta a personas mayores, ex-alumnos que ahora tienen más de sesenta años y que por lo tanto conocieron la escuela de hace medio siglo. La estimulación de su recuerdo y la comparación de los datos que ellos aportan con la situación de la escuela en estos momentos revela la existencia de importantes diferencias en el ámbito del profesorado, los recursos, la metodología de enseñanza y aprendizaje, la colaboración con el entorno, etc. Estos mismos datos constituyen motivo para la reflexión sobre el posible perfeccionamiento de la escuela en estos momentos y de cara al futuro.
Leer menos