Singularización de la intervención educativa en educación infantil
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http://hdl.handle.net/10347/5172Ver/Abrir
Nivel Educativo:
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2000Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 189-195Resumen:
La LOGSE recoge la educación infantil (0-6 años) como la primera etapa del sistema educativo de carácter no obligatorio. En el marco de esta etapa destacamos, en este trabajo, la importancia que tiene el desarrollo de los niños-as en un entorno comprensivo para lo cual es preciso establecer unas prácticas educativas que respondan de manera eficaz a sus necesidades. Además de ello, en el afán de proporcionar una oferta de igualdad de oportunidades en la organización del desarrollo de todos los niños-as a temprana edad, referimos aquellos aspectos de la intervención educativa que es preciso tener en cuenta en el diseño de intenciones educativas coherentes con el planteamiento educativo de atención a la diversidad.
La LOGSE recoge la educación infantil (0-6 años) como la primera etapa del sistema educativo de carácter no obligatorio. En el marco de esta etapa destacamos, en este trabajo, la importancia que tiene el desarrollo de los niños-as en un entorno comprensivo para lo cual es preciso establecer unas prácticas educativas que respondan de manera eficaz a sus necesidades. Además de ello, en el afán de proporcionar una oferta de igualdad de oportunidades en la organización del desarrollo de todos los niños-as a temprana edad, referimos aquellos aspectos de la intervención educativa que es preciso tener en cuenta en el diseño de intenciones educativas coherentes con el planteamiento educativo de atención a la diversidad.
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