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La enseñanza secundaria de las ciencias ante la década de los 90 : ¿es necesaria la reforma?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70067
Ver/Abrir
00820073003375.pdf (2.163Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguirre de Cárcer, Iñigo
Fecha:
1985
Publicado en:
Revista de educación. 1985, n. 278 ; p. 89-98
Resumen:

Se pretende argumentar la necesidad de un cambio sustancial de la enseñanza media y de la enseñanza de las ciencias en este nivel. La reforma que se propone es un proceso complejo cuya puesta en práctica exige transformaciones en las condiciones de trabajo del profesorado como consecuencia del cambio de objetivos previsto. La naturaleza de estos cambios debe realizarse desde el inicio de la fase experimental, ya que las transformaciones son más complejas cuanto más radical sea el cambio previsible. Para completar la propuesta de reforma, se discuten algunos de los cambios metodológicos que lleva implícitos, así como, algunos problemas que pueden generarse de cara a una implantación generalizada a medio plazo.

Se pretende argumentar la necesidad de un cambio sustancial de la enseñanza media y de la enseñanza de las ciencias en este nivel. La reforma que se propone es un proceso complejo cuya puesta en práctica exige transformaciones en las condiciones de trabajo del profesorado como consecuencia del cambio de objetivos previsto. La naturaleza de estos cambios debe realizarse desde el inicio de la fase experimental, ya que las transformaciones son más complejas cuanto más radical sea el cambio previsible. Para completar la propuesta de reforma, se discuten algunos de los cambios metodológicos que lleva implícitos, así como, algunos problemas que pueden generarse de cara a una implantación generalizada a medio plazo.

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Materias (TEE):
reforma educativa; enseñanza secundaria; educación científica; pedagogía experimental; sistema educativo; informe de investigación
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