Profesionalización del maestro rural de Castilla y León
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1984Publicado en:
Revista de educación. 1984, n. 274 ; p. 115-135Resumen:
Se presentan los resultados parciales de la investigación sociológica realizada en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense, sobre 'el profesorado rural de Educación General Básica en Castilla y León'. Se pretende analizar el grado de integración rural, el nivel de profesionalización, el prestigio y autoestima socioprofesional, el conservadurismo y permisividad, y la socialización profesional. La metodología empleada para la realización del informe se fundamenta en la combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas de obtención y análisis de datos. Se muestran también algunos resultados relativos a la profesionalización docente del maestro rural de dicha región.
Se presentan los resultados parciales de la investigación sociológica realizada en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense, sobre 'el profesorado rural de Educación General Básica en Castilla y León'. Se pretende analizar el grado de integración rural, el nivel de profesionalización, el prestigio y autoestima socioprofesional, el conservadurismo y permisividad, y la socialización profesional. La metodología empleada para la realización del informe se fundamenta en la combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas de obtención y análisis de datos. Se muestran también algunos resultados relativos a la profesionalización docente del maestro rural de dicha región.
Leer menos