A educación en valores, esixencia dunha nova sociedade
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Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 269-283Resumen:
La LOGSE introdujo nuevos contenidos al currículo, los transversales. La educación en valores constituye una exigencia de la nueva sociedad. Este artículo está dedicado a la solidaridad, entendida como un ejercicio de compasión, y abordada bajo la forma de cooperación. Se indican los diferentes modelos de solidaridad -como espectáculo, como campaña, como cooperación y como encuentro- y algunas directrices básicas que pueden guiar la educación de la solidaridad, como por ejemplo, la solidaridad como denuncia y protesta, como compromiso con la justicia y como ejercicio de una acción competente.
La LOGSE introdujo nuevos contenidos al currículo, los transversales. La educación en valores constituye una exigencia de la nueva sociedad. Este artículo está dedicado a la solidaridad, entendida como un ejercicio de compasión, y abordada bajo la forma de cooperación. Se indican los diferentes modelos de solidaridad -como espectáculo, como campaña, como cooperación y como encuentro- y algunas directrices básicas que pueden guiar la educación de la solidaridad, como por ejemplo, la solidaridad como denuncia y protesta, como compromiso con la justicia y como ejercicio de una acción competente.
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