Mostrar el registro sencillo del ítem
Unha aproximación ó estudio da educación infantil no século XX
dc.contributor.author | Borrajo Borrajo, Genara | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 1133-911X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/69738 | |
dc.description | Este artículo se encuentra en el monográfico: La educación en el siglo XX | spa |
dc.description.abstract | Los avances conseguidos en la educación infantil a lo largo del siglo XX no tiene precedentes. La investigación educativa ha favorecido que hoy esté integrada en el sistema educativo. Se exponen las teorías educativas que marcaron de una manera definitiva el enfoque curricular que tiene hoy la educación infantil, haciendo referencia a Francia y Suiza, la escuela alemana, el movimiento italiano, la escuela belga y el movimiento pedagógico de la Escuela Nueva, así como la evolución histórica de la educación infantil en España. Finalmente, se analiza lo que acontece en la actualidad, reflexionando cómo debería orientarse la eduación infantil de cara al siglo XXI, con horarios más flexibles; mediatecas, ludotecas y bibliotecas, como complementos a la acción educativa; la introducción de la informática como herramienta y medio de aprendizaje,; una sólida educación en valores y el aprendizaje precoz de una segunda o tercera lengua. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 117-137 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | s. XX | spa |
dc.title | Unha aproximación ó estudio da educación infantil no século XX | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | C-818-96 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1607 | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |