La organización de los servicios de psicología escolar en el extranjero
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Fecha:
1952Publicado en:
Revista de educación. 1952, n. 4 ; p. 35-40Resumen:
Ya definida y justificada la necesidad de los servicios de psicología escolar en todas las escuelas, se analiza el personal profesional que debe encargarse de estos servicios. Se comparan los especialistas en psicología escolar de diferentes países, los institutos que se ocupan de los test psicológicos, se comenta la conveniencia de formar un cuerpo facultativo de estos profesionales en casi todos los países, y se establecen las diferencias en la formación de los psicólogos escolares, exigiéndose en unos países una formación universitaria pedagógica y psicológica específica para los psicólogos escolares, y en otros países, a los maestros que ya ejercen su profesión y que van a desempeñar esas funciones, se les da la formación psicológica complementaria y posterior adecuada para realizar estas funciones.
Ya definida y justificada la necesidad de los servicios de psicología escolar en todas las escuelas, se analiza el personal profesional que debe encargarse de estos servicios. Se comparan los especialistas en psicología escolar de diferentes países, los institutos que se ocupan de los test psicológicos, se comenta la conveniencia de formar un cuerpo facultativo de estos profesionales en casi todos los países, y se establecen las diferencias en la formación de los psicólogos escolares, exigiéndose en unos países una formación universitaria pedagógica y psicológica específica para los psicólogos escolares, y en otros países, a los maestros que ya ejercen su profesión y que van a desempeñar esas funciones, se les da la formación psicológica complementaria y posterior adecuada para realizar estas funciones.
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