Escuela, deserción y pobreza
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5206Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 291-302Resumen:
Análisis del programa 'Hora Libre' implementado durante el segundo semestre del año 1997 en forma conjunta por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y UNICEF Argentina en dos zonas urbano marginales de Rosario. Su objetivo fué diseñar talleres de creatividad para alumnos desertores y potenciales desertores, y un Curso de Capacitación Docente para maestros de las zonas seleccionadas que se enfrenten a este problema. La problemática del abandono es de tal magnitud que difícilmente las soluciones puedan provenir de programas tan acotados.
Análisis del programa 'Hora Libre' implementado durante el segundo semestre del año 1997 en forma conjunta por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y UNICEF Argentina en dos zonas urbano marginales de Rosario. Su objetivo fué diseñar talleres de creatividad para alumnos desertores y potenciales desertores, y un Curso de Capacitación Docente para maestros de las zonas seleccionadas que se enfrenten a este problema. La problemática del abandono es de tal magnitud que difícilmente las soluciones puedan provenir de programas tan acotados.
Leer menos