Escuela, deserción y pobreza
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5206View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 291-302Abstract:
Análisis del programa 'Hora Libre' implementado durante el segundo semestre del año 1997 en forma conjunta por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y UNICEF Argentina en dos zonas urbano marginales de Rosario. Su objetivo fué diseñar talleres de creatividad para alumnos desertores y potenciales desertores, y un Curso de Capacitación Docente para maestros de las zonas seleccionadas que se enfrenten a este problema. La problemática del abandono es de tal magnitud que difícilmente las soluciones puedan provenir de programas tan acotados.
Análisis del programa 'Hora Libre' implementado durante el segundo semestre del año 1997 en forma conjunta por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y UNICEF Argentina en dos zonas urbano marginales de Rosario. Su objetivo fué diseñar talleres de creatividad para alumnos desertores y potenciales desertores, y un Curso de Capacitación Docente para maestros de las zonas seleccionadas que se enfrenten a este problema. La problemática del abandono es de tal magnitud que difícilmente las soluciones puedan provenir de programas tan acotados.
Leer menos