Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Rioja, José Antoniospa
dc.date.issued1952spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69417
dc.description.abstractObservaciones sobre la lectura en el aspecto social, es decir, en su relación con diversos tipos de individuos. El libro se presenta como problema por la inmensa producción científica, y a la vez como reactivo según los diferentes factores de ambiente, raza, edad, sexo, momento histórico o la profesión. Se plantea también la cuestión de si se lee bien, comprensivamente, desde el punto de vista de la necesidad social de un arte de leer y de higiene mental de lo que se lee. Por último, se trata la visión y misión de las bibliotecas de este panorama social como laboratorio de experiencias psicológicas, al mismo tiempo que como centro de atracción y orientación de la lectura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1952, n. 2 ; p. 127-133spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlibrospa
dc.subjectbibliotecaspa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.titleAspecto social de la lecturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-08-08T13:32:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem