Educar dende e para os dereitos humanos
Texto completo:
http://www.nova-escola-galega.or ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega de educación. 1999, n. 33, mayo; p. 11-19Resumen:
Partiendo de la consideración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como la construcción socio-cultural más importante del ser humano, se analiza primero el soporte conceptual de los derechos humanos -señalando la dignidad y su estrecha conexión con los conceptos de paz, democracia y desarrollo como elementos destacados- para luego analizar los principios didácticos y sus implicaciones organizativas de su abordaje educativo.
Partiendo de la consideración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como la construcción socio-cultural más importante del ser humano, se analiza primero el soporte conceptual de los derechos humanos -señalando la dignidad y su estrecha conexión con los conceptos de paz, democracia y desarrollo como elementos destacados- para luego analizar los principios didácticos y sus implicaciones organizativas de su abordaje educativo.
Leer menos