Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrte Socías, María del Carmenspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 159-160spa
dc.identifier.isbn84-95352-77-Xspa
dc.identifier.urihttp://www.sanostra.es/recweb/publ004.nsf/0/B00CFC41A2A88C60C1256D8A00429894?OpenDocument&lang=02spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6914
dc.descriptionResumen tomado de la propia analítica. La autora es profesora titular de la facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balearsspa
dc.description.abstractLa conflictividad juvenil en el contexto escolar puede referirse a varias conductas y situaciones que tienen lugar en el mismo, entre otras: problemas genéricos de disrupción en las aulas o en otros lugares de la escuela como pasillos, patio de recreo, comedor, baños, zonas de acceso al recinto, etc., conflictos generalmente percibidos como amenazantes entre alumnos y profesorado, agresión e intimidación entre alumnos, daños a la propiedad de los alumnos, de los profesores o de la institución escolar. En definitiva, el concepto no se refiere tanto a un conflicto mal resuelto de intereses entre las diversas personas y grupos que forman parte del entorno escolar, el cual no necesariamente implica una respuesta negativa y aversiva, sino más bien a una forma muy concreta de relación en la que se incluye la idea de que se trata de relaciones conflictivas que cursan con violencia, es decir, se trata de comportamientos en los que se utiliza el poder sobre el otro de forma prepotente, asimétrica y negativa.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar per a una cultura de pau i convivència : actes. 2001 ; p. 148-160spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectagresividadspa
dc.titleLa inadaptación social y la conflictividad juvenil en el centro escolarspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectEducar per a una cultura de pau i convivència. 1. Can Tàpera, Palma de Mallorca (Illes Balears), 2001spa
dc.identifier.dlPM-2463-2001spa
dc.identifier.signaturaIB Valors-ètica 8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem