Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrdiales Recio, Carlosspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69139
dc.description.abstractSe repasan las características del pensamiento humano como conjunto que dirige el proceso de pensar a través de los recursos que conforman al ser humano (inteligencia, imaginación, memoria, afectividad, voluntad etc). Se expone el concepto de Blaise Pascal sobre la unidad espiritual de la triple estructura 'pensar, sentir y querer' para ir más lejos a lo que el autor llama zona interior y profunda, o el llamado 'yo profundo' en psicología; este término viene explicado en relación con los artistas y místicos. Se concluye que el ser humano es en definitiva quien conoce, siente o quiere a través del entendimiento, sensibilidad, etc, pero es capaz de ir más allá e intuir, en su interioridad de sujeto, realidades que de otra forma le serían desconocidas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar hoy. 1999, n. 70, noviembre-diciembre; p. 9-11spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectyospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subject.otherPascal, Blaisespa
dc.titleAprender a pensar : pensar con la persona enteraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-39386-1985spa
dc.identifier.signaturaEC R-1662spa
dc.title.journalEducar hoyspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem