Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? : posibles consecuencias sobre la calidad educativa
dc.contributor.author | Palomera Martín, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Gil-Olarte Márquez, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Brackett, Marc A. | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 699-702 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_28.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/69099 | |
dc.description | Resumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes | spa |
dc.description.abstract | Debido al aumento de la demanda de programas emocionales en la escuela y dada la importancia del papel del profesorado en su implantación, el objetivo de nuestro estudio ha sido el de analizar la percepción que tanto docentes como futuros docentes (N=121) tienen respecto a sus habilidades emocionales (TMMS, Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palafai, 1995). Se ha observado las diferencias existentes atendiendo a la edad, sexo y experiencia profesional de los sujetos. Los resultados señalan que las mujeres se perciben con mayor capacidad para atender a las emociones mientras que los jóvenes y estudiantes de educación comprenden mejor las emociones propias y los docentes de más edad son capaces de reparar mejor sus emociones activando una serie de estrategias. Posibles interpretaciones y consecuencias de estos resultados son discutidas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 687-703 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | éxito profesional | spa |
dc.title | ¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? : posibles consecuencias sobre la calidad educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-22T10:21:02 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |