Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomera Martín, Raquelspa
dc.contributor.authorGil-Olarte Márquez, Palomaspa
dc.contributor.authorBrackett, Marc A.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 699-702spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_28.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69099
dc.descriptionResumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenesspa
dc.description.abstractDebido al aumento de la demanda de programas emocionales en la escuela y dada la importancia del papel del profesorado en su implantación, el objetivo de nuestro estudio ha sido el de analizar la percepción que tanto docentes como futuros docentes (N=121) tienen respecto a sus habilidades emocionales (TMMS, Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palafai, 1995). Se ha observado las diferencias existentes atendiendo a la edad, sexo y experiencia profesional de los sujetos. Los resultados señalan que las mujeres se perciben con mayor capacidad para atender a las emociones mientras que los jóvenes y estudiantes de educación comprenden mejor las emociones propias y los docentes de más edad son capaces de reparar mejor sus emociones activando una serie de estrategias. Posibles interpretaciones y consecuencias de estos resultados son discutidas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 687-703spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectéxito profesionalspa
dc.title¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? : posibles consecuencias sobre la calidad educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-22T10:21:02spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem