Complejidad educativa, epistemología y planteamientos tecnológicos
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 1119-1144Resumen:
Se definen las teorías tecnológicas dentro del campo educacional y su finalidad. Las actuaciones tecnológicas implican una triple racionalidad: epistémica (ciencia), instrumental (técnica) y práctico-prudencial (ética). Se ofrece una aproximación a los modos epistemológicos de acercar e intervenir en la realidad educativa, una aproximación a los conceptos de ciencia y tecnología, a sus criterios de racionalidad y a la relación que establecen con la educación.
Se definen las teorías tecnológicas dentro del campo educacional y su finalidad. Las actuaciones tecnológicas implican una triple racionalidad: epistémica (ciencia), instrumental (técnica) y práctico-prudencial (ética). Se ofrece una aproximación a los modos epistemológicos de acercar e intervenir en la realidad educativa, una aproximación a los conceptos de ciencia y tecnología, a sus criterios de racionalidad y a la relación que establecen con la educación.
Leer menos