Ideas, conocimientos y teorías de niños y adultos sobre las relaciones Sol-Tierra-Luna : estado actual de las investigaciones
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 475-500Resumen:
Se muestra el estado actual de la investigación acerca de las ideas del alumnado en las materias de ciencias. Se indican los principales estudios que tratan de las ideas que los niños y los adultos mantienen sobre la forma de la Tierra, el concepto de gravedad, el ciclo día-noche, las fases lunares y la causa de las estaciones. También se señalan las implicaciones que se derivan para las actividades de enseñanza-aprendizaje y se indican algunas dificultades y cuestiones todavía pendientes de estudio.
Se muestra el estado actual de la investigación acerca de las ideas del alumnado en las materias de ciencias. Se indican los principales estudios que tratan de las ideas que los niños y los adultos mantienen sobre la forma de la Tierra, el concepto de gravedad, el ciclo día-noche, las fases lunares y la causa de las estaciones. También se señalan las implicaciones que se derivan para las actividades de enseñanza-aprendizaje y se indican algunas dificultades y cuestiones todavía pendientes de estudio.
Leer menos