Ideas, conocimientos y teorías de niños y adultos sobre las relaciones Sol-Tierra-Luna : estado actual de las investigaciones
Full text:
http://www.revistaeducacion.mec. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 475-500Abstract:
Se muestra el estado actual de la investigación acerca de las ideas del alumnado en las materias de ciencias. Se indican los principales estudios que tratan de las ideas que los niños y los adultos mantienen sobre la forma de la Tierra, el concepto de gravedad, el ciclo día-noche, las fases lunares y la causa de las estaciones. También se señalan las implicaciones que se derivan para las actividades de enseñanza-aprendizaje y se indican algunas dificultades y cuestiones todavía pendientes de estudio.
Se muestra el estado actual de la investigación acerca de las ideas del alumnado en las materias de ciencias. Se indican los principales estudios que tratan de las ideas que los niños y los adultos mantienen sobre la forma de la Tierra, el concepto de gravedad, el ciclo día-noche, las fases lunares y la causa de las estaciones. También se señalan las implicaciones que se derivan para las actividades de enseñanza-aprendizaje y se indican algunas dificultades y cuestiones todavía pendientes de estudio.
Leer menos