Mostrar el registro sencillo del ítem
Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos) : propuestas de mejora en el marco del EEES
dc.contributor.author | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 470-473 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_21.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/69006 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Violencia de género y relaciones de poder : implicaciones para la educación | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los datos obtenidos en el marco de una investigación realizada, a lo largo de tres años, para el Consejo Social de la Universidad de Salamanca y subvencionada por este organismo. Se presentan las opiniones de profesores y alumnos sobre las causas del bajo rendimiento universitario de forma comparativa, de modo que se puede apreciar la distinta valoración que unos y otros mantienen sobre el tema. Las causas del bajo rendimiento se han clasificado en tres categorías: institucionales, relacionadas con el profesor y relacionadas con el alumno. Se concluye mostrando diversas pautas de actuación para mejorar el rendimiento de los alumnos, que podrán ser tenidas en cuenta en la planificación y gestión de las instituciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 443-473 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento deficiente | spa |
dc.subject | éxito | spa |
dc.subject | fracaso | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos) : propuestas de mejora en el marco del EEES | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-15T13:15:02 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |