Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos
dc.contributor.author | Gil Ignacio, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo Jesús | spa |
dc.contributor.author | Guerrero Barona, Eloísa | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 567-569 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re340/re340_20.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/69004 | |
dc.description | Resumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado. Texto completo sólo disponible en el CD anexo o en la versión en línea | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la influencia de las creencias, actitudes y emociones (afectividad) que el alumnado de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria experimenta cuando se enfrenta a la resolución de problemas de matemáticas. El objetivo que se persigue es poner de manifiesto el importante papel que desempeñan los afectos en el éxito o fracaso del aprendizaje matemático. A través de un cuestionario sobre creencias y actitudes acerca de las matemáticas y trabajando sobre una muestra de 346 alumnos de Badajoz, los resultados obtenidos indican que el género influye en los afectos de los estudiantes hacia esta materia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 551-569 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-15T12:45:20 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |