Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso educativo de la Lengua de Signos Española (LSE) y su problemática
dc.contributor.author | Reyes Rodríguez Ortiz, Isabel de los | spa |
dc.contributor.author | Mora Roche, Joaquín | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 434-435 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_20.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/69002 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Violencia de género y relaciones de poder : implicaciones para la educación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio en el que se ha evaluado la comprensión signada de un grupo de personas sordas signantes (nativas y no nativas en Lengua de Signos Española), a partir del cual se pueden extraer una serie de implicaciones educativas prácticas. En la última década se ha producido en España un notable avance en el reconocimiento de las posibilidades de la Lengua de Signos Española (LSE) como lengua de comunicación dentro del sistema educativo. Es por eso que se prentende concretar hasta qué punto el aprendizaje tardío e informal de la LSE puede afectar su uso como vehículo de transmisión de conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2007, n. 342, enero-abril ; p. 419-441 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | intérprete | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.title | El uso educativo de la Lengua de Signos Española (LSE) y su problemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-15T12:53:02 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |