Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCid Sabucedo, Alfonsospa
dc.contributor.authorOcampo Gómez, Camilo Isaacspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 470-472spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re340/re340_16.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68978
dc.descriptionResumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado. Texto completo sólo disponible en el CD anexo o en la versión en líneaspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer el proceso y los principales resultados obtenidos en un trabajo de investigación que, al respecto,se lleva a cabo en las áreas de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Vigo. En el mismo, tras mostrar la importancia de la tutela en las prácticas, se revisan sucintamente las aportaciones, los estudios y las bases legales relacionadas con las funciones y los cometidos de los tutores en este campo, y se refieren los aspectos más importantes de la investigación y sus principales resultados. Entre las conclusiones más relevantes, cabe destacar la necesidad de que alguien ejerza como tutor en el Prácticum de Magisterio, función ésta básicamente orientadora, donde, además de los maestros y supervisores (profesores universitarios), habrán de tener un importante cometido los directores de los centros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 445-472spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherMagisteriospa
dc.titleFunciones tutoriales en el prácticum correspondiente al actual plan de estudios de magisterio en la Universidad de Vigospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-14T11:10:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem